SIVM 2022: Tercer “Simposio Internacional en Ventilación de Minas” Iberoamericano

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia, en esta versión híbrida, proporcionará una mayor “cobertura digital y presencial” de vinculación con proveedores tecnológicos, investigadores, academia y empresas de ingeniería entre el 10 y el 14 de octubre.

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile (DIMIN- USACH) y el Comité Organizador SIVM 2022 invitan a la comunidad minera, académicos, investigadores(as), alumnos(as) y organizaciones relacionadas con la industria minera a asistir al Tercer Simposio Internacional en Ventilación de Minas de Sudamérica ; formato híbrido “presencial y virtual”.

El “Tercer Simposio Internacional en Ventilación de Minas Iberoamericano: Cooperación, innovación y emprendimiento”, es un espacio de difusión de conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con la ventilación de minas, éste se realizará entre el 10 y el 14 de octubre en el Centro Platero de Zacatecas, México.

El objetivo principal del SIVM 2022 es lograr un punto de encuentro para “proveedores tecnológicos, investigadores/as, empresas de ingeniería y academia”. Éstos podrán a través de una conferencia “presencial o virtual”, vincularse, conocer avances en investigación y tecnología. También, obtener productos y servicios relacionados con la Ventilación de Minas.

Juan Pablo Hurtado, Director del Departamento de Ingeniería en Minas – USACH, destacó la relevancia de esta tercera versión del encuentro, “Quienes estamos involucrados en la ventilación de minas en Iberoamérica, nos estamos conociendo gradualmente, generando lazos tanto a nivel académico como de proveedores de tecnología y soluciones. Esto permite enfrentar de manera óptima los diversos retos y desafíos de la minería (…) cada vez más profundos y complejos”.

“Esta es un área de alta especialización que requiere a los mejores profesionales, pues en nuestras manos están las vidas de todas las personas que trabajan al interior de las minas. Por esto, es fundamental respaldar esta y las siguientes versiones del Simposio, pues permite abrir mercados internacionales, mejorar la especialización, intercambiar valiosas experiencias entre los profesionales y académicos, y, es una ventana para mostrar innovaciones e investigaciones que se realizan en Iberoamérica”, señaló Hurtado.

Además, este Simposio contará con los siguientes “talleres técnicos” certificados: Introducción a VUMA-Network: impartido por Daniel González, Setting the Foundations of a Good Heat Model: impartido por Myriam Francoeur, Aplicaciones del Ventsim en la gestión del calor: impartido por Jaime Albuerne, Ventilación auxiliar en minas y túneles: impartido por Jaime Albuerne.

Formularios de inscripción y página web:
https://www.sivmmx.com/
https://www.sivmmx.com/inscripciones