Tres candidatos a presidente compiten en elecciones IIMCh

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los socios Fernando Silva Calonge, Ariel López Amaya y Leopoldo Contreras Caroca participan como candidatos a presidente en las elecciones que renovarán al directorio del IIMCh.

 

Con tres candidatos a presidente se realizará el proceso de renovación de directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile para el período 2012-2013, según confirmó el actual directorio de la institución.

Se trata de los socios Fernando Silva Calonge, Ariel López Amaya y Leopoldo Contreras Caroca, cuyos nombres quedarán impresos, al igual que el resto de los 23 candidatos inscritos a director, en la cédula oficial del proceso eleccionario del IIMCh.

En una sesión especial realizada el pasado 5 de septiembre, el actual directorio ratificó como válidas las 5 listas con un total de 29 candidatos que se inscribieron en el período de postulación e inscripción de listas, que venció el 30 de agosto.

Sin embargo, de las 5 listas inscritas, sólo 3 presentan candidatos a presidente y vicepresidente (ver recuadro con nómina de candidatos).

De esta manera queda definida la cédula oficial de votación para el proceso de elección propiamente tal, que se inicia con la distribución de los votos y que culmina con el escrutinio de votos, fijada para el día miércoles 30 de noviembre de 2011, a partir de las 16:00 hrs.

Detalles del proceso

Todos los miembros activos, honorarios y asociados del IIMCh estaban habilitados para presentar listas de candidatos a presidente, vicepresidente, y hasta 8 directores en este proceso de renovación de directorio.

Estas listas tenían que estar patrocinadas con la firma y nombre de a lo menos 10 miembros con derecho a voto y debían contar además con la firma de los candidatos propuestos, en señal de aceptación de su postulación.

Tanto los candidatos como sus patrocinantes debían estar al día en el pago de sus cuotas sociales, canceladas hasta el primer semestre de 2011, al momento de su recepción en la secretaría del Instituto.

El período de ejercicio de este nuevo directorio será de dos años contados desde su asunción, es decir, desde el 1 de enero de 2012, hasta el 31 de diciembre de 2013.