Diplomado en Minería-USACH: Segunda Versión

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Programa que fortalece las competencias técnicas en profesionales relacionados con el área o público que desee profundizar en la Ingeniería de Minas.

El “Diplomado en Minería” del Departamento de Ingeniería en Minas-USACH: Segunda Versión 2022 para "profesionales y público en general", ha sido pensado para proporcionar sólidas bases “teóricas y prácticas” de alto nivel técnico-universitario.

Inicia en abril del 2022 y tiene como propósito fundamental facilitar conocimiento técnico aplicado sobre “explotación de minas a cielo abierto y subterráneo”; desde la etapa inicial de exploración hasta la obtención del producto final comercializable.

Este programa permite que el alumno/a pueda enfrentar y adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos que ocurren en la industria minera, confiriéndole habilidades y competencias para desempeñarse en empresas del rubro minero, área de operaciones y en la gestión del negocio minero.

La Directora Académica del programa y Académica del Departamento de Ingeniería en Minas- USACH, Patricia Muñoz Lagos, explica al respecto “La primera versión de este Diplomado logró un gran interés en profesionales del área y público en general, por tanto, ajustamos la oferta académica para esta segunda versión; entregando
las competencias necesarias para desempeñarse en el área”.

La académica también enfatiza que el programa está dirigido a profesionales con formación o experiencia en sectores de la Ingeniería o colaboradores de empresas que se desempeñan en áreas técnicas de la minería. También, podrán ingresar egresados/as de carreras universitarias o institutos superiores de a lo menos 4 semestres, previa evaluación y aceptación del Comité Académico.

Además, el programa fue diseñado considerando una articulación con la malla curricular del programa “Ingeniería Civil en Minas-Vespertina” para ingenieros/as de otras especialidades.

Los interesados/as que deseen más antecedentes sobre este programa pueden inscribirse en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o ingresar a www.dimin.cl Contacto This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Wsp: +569 64825954.