25
Sat, May

Socios IIMCh celebran “Día del Minero” en todo el país

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los socios del Instituto se juntarán, como es tradicional, en el restaurant El Hoyo para brindar por la minería en este día tan especial. Lo propio harán socios de otras ciudades en sus respectivos núcleos.

 

El 10 de agosto está marcado a fuego en el calendario de todo minero que se precie de tal. Un día especial consagrado para celebrar y recordar a ese puñado de ingenieros, profesionales, técnicos y trabajadores que con su invaluable esfuerzo y labor, dedican su vida a la minería.

El tradicional “Día del Minero”, que recuerda al patrono de la principal actividad económica de este país, San Lorenzo, se celebra en todo Chile por los mineros de corazón, y especialmente por los socios del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

La celebración no falla. Todos los años, un grupo de socios del IIMCh se junta religiosamente en el pintoresco y legendario restaurant “El Hoyo”, en Santiago, donde se brinda por la minería, el principal sustento de nuestro país.

Pero no sólo en la capital se levantan copas en honor a la minería. También se hace lo propio en otras ciudades del país, especialmente en el norte, donde la minería destaca por sobre cualquier otra actividad.

De la misma forma que en Santiago, socios del IIMCh repartidos en distintos núcleos regionales también se juntan en torno a un buen plato y la infaltable copa de vino para celebrar el “Día del Minero”. Todos juntos, con la habitual camaradería y amistad que caracteriza al minero, unidos en torno a esta festividad auténtica y tradicionalmente minera.

Feliz día del Minero para todos!!!