19
Fri, Apr

Pedro Pablo Errázuriz y Patricia Núñez entran al directorio de Codelco

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los nombres reemplazan a Paul Schiodtz y Blas Tomic en el directorio. Núñez se convierte en la segunda mujer en participar en esta instancia en la historia de la minera.

Poco a poco se despejan las dudas en torno a la conformación del directorio de Codelco. Este lunes, a través de un comunicado, La Moneda informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como nuevos directores de la minera a Patricia Núñez Figueroa y a Pedro Pablo Errázuriz Domínguez. Así, reemplazarían a Paul Schiodtz y Blas Tomic, tras permanecer cuatro años.

Según el escrito de Presidencia, Núñez es abogada de la Universidad de Chile y posee un Master en Leyes en la Universidad de Yale. Fue la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA), para luego desempeñarse como miembro del consejo, secretaria, vice-presidente y presidente de la Sección de Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Construcción de la IBA.

Además, también es miembro de Women in Corporate Directors, y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de ICARE. En las empresas, es directora de Transelec y recientemente se incorporó al directorio de CAP.

Así, se convierte en la segunda mujer que ocupa un cargo de directora en la cuprífera estatal, luego de Laura Albornoz, quien se desempeñó en el directorio en el período 2014-2018.

Mientras, Errázuriz es ingeniero civil de la Universidad Católica, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Master of Science in Management de la Escuela de Economía de Londres. Entre 2011 y 2014 fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones del primer gobierno del Presidente Piñera, y su última experiencia profesional, fue como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En el escrito, se indicó que el Presidente Piñera “les desea el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”.

A estos nombres, se suma Felipe Larraín, exministro de Hacienda, quien asumió en marzo en el directorio de la estatal tras la salida de Rodrigo Cerda, actual jefe de las finanzas públicas. Sin embargo, quedan pendientes los nombramiento del representante de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y el de los supervisores.

Fuente: Diario Financiero