BHP realiza cambio mayor en su estructura ejecutiva que toca a Chile

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La compañía australiana anunció nuevos cambios en su estructura en la región, en el que se incluye la salida de su máximo ejecutivo, Daniel Malchuk.

Esta jornada una de las mineras más relevantes a nivel mundial, BHP, anunció cambios en su estructura. Uno de ellos, implica la salida de Daniel Malchuk, actual presidente de BHP Mineral Americas -que maneja los activos controlados por la australiana en la región, incluida Econdida, la mina de cobre más grande del mundo-.

“Bajo el liderazgo de Danny, Minerals Americas ha logrado un desempeño operativo récord en Escondida, ha avanzado en el proyecto de crecimiento de cobre de Spence y ha sentado pilares firmes en nuestra opción de desarrollo de potasa en Jansen. Danny también ha supervisado la transición de nuestras operaciones de Chile a la energía renovable y el agua desalinizada”, sostuvo el CEO de BHP, Mike Henry, a través de un comunicado.

En su reemplazo llegará Ragner Udd, quien tomará el cargo a partir de noviembre. El ejecutivo aporta más de 20 años de experiencia global en operaciones y liderazgo en Australia y América del Norte, que incluyen haber sido Presidente del Asset en BMA y Vicepresidente de Transformación Global de Tecnología. Actualmente es el Director interino de Tecnología, donde realineó la función de Tecnología global, redujo los costos y ajustó las prioridades para apoyar mejor los assets operacionales de BHP.

“El CEO de BHP ha anunciado nuevos nombramientos en el Equipo de Liderazgo Ejecutivo (ELT). Estos incluyen dos roles nuevos (Directora Técnica y Director de Desarrollo) para apoyar los objetivos de nuestra empresa para ser más seguros, reducir los costos y ser más productivos, y para desarrollar una cartera con miras al futuro y con oportunidades de crecimiento a largo plazo”, se explicó en el escrito.

Otro cambio es la llegada de Laura Tyler, quien será la directora Técnica a partir del 1 de septiembre de 2020. En su nuevo rol, será responsable de la Exploración de minerales, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Centros de excelencia, Tecnología y el Sistema Operativo de BHP. También, Caroline Cox será la directora de Asuntos Externos a partir de la misma fecha. En este último cargo, se quedará Geoff Healy hasta fines de octubre.

“Este equipo tiene la profundidad operacional, la trayectoria comercial y la perspectiva global para cumplir con el propósito de BHP. Los firmes cimientos de BHP nos permiten ofrecer un valor y un desempeño cada vez más atractivos para los accionistas y otros grupos de interés”, aseguró Henry.

 

Fuente: La Tercera