Socio IIMCh André Sougararret es designado como Vicepresidente Ejecutivo de Enami

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El profesional asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de Enami el próximo 27 de abril, sucediendo a Jaime Perez de Arce quien desarrolló esta labor desde septiembre de 2014.

El gerente general de División El Teniente, André Sougarret, fue designado por el Gobierno para ocupar el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Enami. El Ministro de Minería Baldo Prokurica fue el encargado de realizar el acto oficial del nombramiento junto al Subsecretario Pablo Terrazas.

El profesional asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de Enami el próximo 27 de abril, sucediendo a Jaime Perez de Arce quien desarrolló esta labor desde septiembre de 2014.

El Ministerio de Minería, a nombre del Gobierno de Chile, agradeció la labor realizada por Pérez de Arce, destacando el profesionalismo a la cabeza de la institución en su constante trabajo por la Mediana y Pequeña Minería.

André Sougarret, es  socio activo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, y fue reconocido en 2010  con el premio al Profesional Distinguido, en marco de la 61ª Convención Anual IIMCh, celebrada en Viña del Mar. El profesional fue galardonado por su participación al mando del equipo de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Carrera Profesional

André Sougarret es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, trabajó en la empresa minera Mantos Blancos y en una empresa de ingeniería.  Realizó una destacada labor por 20 años en la División El Teniente de Codelco Chile, logrando alcanzar la posición de Subgerente General de Operaciones.

En 2012 se hace cargo de la Gerencia General de Minera Esperanza y a partir de julio de 2014 asume como Gerente General de Minera Centinela de Antofagasta Minerals. Ya en 2017 vuelve  a División El Teniente de Codelco donde desempeñó la labor de Gerente General.