Estudiantes iniciaron segunda Gira Profesional Minera

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este año la cantidad de estudiantes interesados en participar aumentó al doble por lo que se debió dividir en dos grupos: Grupo 1 gira hacia el norte grande y el grupo 2 fue a recorrer el norte chico.

 

El 2015 se realizó por primera vez la gira profesional minera con 42 estudiantes. Este año el número de alumnos llegó a 92 por lo que se dividió la gira en dos. La mañana del domingo 10 de julio salieron hacia Calama la delegación que recorrería el norte grande.

La expedición hacia Calama contemplará visitas a Minera Centinela, Chuquicamata rajo abierto y subterráneo, Codelco División Ministro Hales, Codelco División Gabriela Mistral, Codelco División Radomiro Tomic para finalizar en Antofagasta en la Minera Zaldivar de Antofagasta Minerals.

Por su parte, el grupo de estudiantes que viajó el domingo por la noche hasta Copiapó tendrá visita a la Minera Carola, Minera Candelaria, Fundición Hernán Videla Lira, Mina Galleguillos y Cerro Negro Norte de CMP.

En esta ocasión los estudiantes que se encuentran en el norte por la Gira profesional Minera, representan a la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Católica de Valparaíso. Las tres instituciones financiaron parte del costo del transporte para que los alumnos pudieran vivir esta gran experiencia.

Además, a gira profesional minera contó con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, las universidades antes mencionadas, Enami, Sonami y las mineras que recibirán a los alumnos durante los 10 días que contemplan las visitas.