"La buena noticia es que tenemos una base extraordinaria, con 20 mil millones de toneladas de mineral de reserva, que contienen 100 millones de toneladas de reserva de cobre fino", estimó Nelson Pizarro.
Con una revisión acabada de los seis proyectos estructurales que conforman actualmente la cartera de la Corporación, el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, concretó su participación en la Exponor 2015 que se lleva a cabo en Antofagasta.
Lo anterior, en el marco del Seminario denominado "Proyectos de inversión en minería en Chile", donde el público asistente conoció los desafíos presentes y futuros de la principal empresa minera del Estado.
Nelson Pizarro recordó dos hitos -como la celebración de los 110 años de El Teniente y los 100 años de Chuquicamata-, para contextualizar la realidad de una Corporación que tiene justamente en estas dos divisiones sus principales proyectos de desarrollo, Chuquicamata Subterránea y Nuevo Nivel Mina, iniciativas que presentan niveles de avance del orden del 17 y 32 por ciento, respectivamente.
Si bien Nelson Pizarro se mostró cauteloso ante los grandes desafíos que tiene Codelco por delante, manifestó su optimismo por las reservas de cobre que existe en las divisiones. "La buena noticia es que tenemos una base extraordinaria, con 20 mil millones de toneladas de mineral de reserva, que contienen 100 millones de toneladas de reserva de cobre fino. Esto quiere decir que tenemos reservas para sustentar nuestras operaciones por los próximos 70 años", explicó.
No obstante, Pizarro agregó que estas cifras no servirán de nada si es que no se logra mejorar en una materia fundamental como es la seguridad en las operaciones. "Hay un problema pendiente y es que aún tenemos fatalidad. Lo único que cabe en un tema en el que hemos insistido y hemos tocado tantas teclas, es seguir perseverando y mover a la supervisión a terreno", enfatizó
Fuente: Diario Financiero