CORPORACIÓN MINERÍA Y CULTURA INVITA A LA COMUNIDAD AL PRIMER ENCUENTRO DE POESÍA MINERA, QUE MARCA EL ADVENIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE 2023

Cultura e Historia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará en formato híbrido el jueves 13 de abril a las 18:00 h.

La Corporación Minería y Cultura del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile tiene el agrado de invitar a los socios de ambas instituciones, al Primer Encuentro de Poesía Minera. La actividad se llevará a cabo en el salón auditorio del IIMCh, el jueves 13 de abril a las 18:00 horas. También se transmitirá a través de Zoom.

El encuentro contará con destacados poetas nacionales y del ámbito minero. Se presentará el poeta Manuel Silva Acevedo (Premio Nacional de Literatura 2016), Sebastián Villalobos (Ingeniero Metalurgista y Escritor), Reinaldo Mendoza (Ingeniero Civil de Minas y Escritor), Carlos Stäger en representación de su padre, nuestro socio Federico Stäger (Ingeniero Civil en Minas y Escritor), Alfonso Garcés (Contador de la Corporación Minería y Cultura y Escritor) y Liliana Muñoz (Psicóloga y Escritora). Cada expositor declamará dos poemas de su autoría y dos poemas vinculados al ámbito minero de poetisas o poetas chilenos. Luego, Liliana Muñoz expondrá una lectura poética relacionada a grabados del artista visual Claudio Sanz correspondiente a su proyecto editorial Mirada de la Minería: Arte y Cultura. Para finalizar, se dará pie a una ronda de comentarios del público.

Programa

18:00-18:10    Bienvenida
18:10-19:00    Declamación de los participantes
19:00-19:20    Ronda de comentarios y consultas

 

Después de la actividad, se ofrecerá con un vino de honor a los asistentes.
Si usted quiere participar en esta actividad, por favor escriba un mail a Daniela Veloz indicando su asistencia y si esta será en modalidad presencial o virtual, al siguiente correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para participar virtualmente, conectese en el siguiente enlace en la fecha y horario indicado:

Enlace / link - Primer encuentro de poesía minera - 13 abril 2023.
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81279435177?pwd=NnNaZ295d0hnSnJkVCtGMnc2WmlLdz09 
ID de reunión: 812 7943 5177
Código de acceso: 145965