Memorable Ceremonia de Lanzamiento del libro: “Memory Lane” en el IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia de su autor Jorge Shönherr, el pasado miércoles 7 de enero se realizó en la sede del IIMCH el lanzamiento del libro “Memory Lane – Aventuras y Des-Aventuras de Jorge Schönherr (1937-1974)”.

La presentación del libro la realizó su Colega Eugenio Rodríguez, quien destacó el genio creativo del autor. Entre sus comentarios destacó la vena artística de Schönherr cuando describe los colores del desierto de Atacama, precisando que el libro es un relato muy entretenido y fidedigno.

La ceremonia congregó a un buen número de asistentes, entre ellos destacados miembros del Instituto, familiares y parte del grupo de amigos del autor autodenominado “Cosecha del `62”. Publico que pudo escuchar y disfrutar parte de las anécdotas del libro, relatadas por el propio Jorge Schönherr.

El texto es una autobiografía donde aparecen muchos personajes como, compañeros de estudio, profesores notables, los pequeños mineros del norte, todos los grandes artistas chilenos, varios grandes ingenieros de minas, numerosos políticos importantes, y también un conocido “gánster” de Antofagasta.

Acerca del Autor
Jorge Schönherr Sepúlveda es Ingeniero Civil de Minas (también estudió en la Escuela de Bellas Artes). Durante su carrera en Chile, realizó investigaciones de energía solar, trabajó en la Empresa Nacional de Minería, y fue Gerente de Servicios de El Teniente, hasta que en 1974 emigró a Canadá, país donde reside actualmente.