STGO A MIL 2017

Panorama Cultural
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El martes 3 de enero se dio inicio a la versión número 24 del tradicional evento artístico.

Motivadas por crear un nuevo espacio para las artes escénicas, las productoras de teatro Carmen Romero y Evelyn Campbell deciden dar vida en 1994 a la muestra Teatro a Mil, que se realizó en el recién recuperado Centro Cultural Estación Mapocho y que contó con la participación de las compañías Teatro La Memoria, Teatro del Silencio y La Troppa. Con el paso de los años, el festival se consolidó como una iniciativa potente, atractiva y esperada por el público, lo cual se vio reflejado en el creciente éxito de este festival que en 2006 empezaría a llamarse Festival Internacional Santiago a Mil.

En 2017, esta fiesta teatral cumple 24 años y se celebrará bajo el lema #sinfronteras, una invitación a encontrarse con múltiples lenguajes, culturas y experiencias. A través de una programación que incluye más de 80 espectáculos (42 chilenos y 38 internacionales), el llamado es a romper límites territoriales, raciales y sociales a través de las artes escénicas.

Una serie de montajes nacionales e internacionales de teatro, danza y artes visuales, se realizarán a partir del martes 3 y hasta el domingo 22 de enero, en lo que será la edición 2017 del festival de teatro Santiago a Mil.

 

http://www.fundacionteatroamil.cl/