Trabajadores destacan que no perdería tiempo en conocer a la estatal.
Durante esta semana debería oficializarse quién asumirá en la vicepresidencia ejecutiva de Enami, tras la salida de Roberto de Groote.
Fuentes del gobierno indican que el actual vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Jaime Pérez de Arce, habría sido elegido por La Moneda para asumir el desafío.
La posible designación es vista con buenos ojos en los sindicatos que integran la Federación de Trabajadores de Enami (Fenami). Entre ellos hay una buena opinión de la gestión que tuvo el ejecutivo socialista en sus pasos anteriores por la estatal: en 2000-2006 y 2007-2010.
De hecho, la Fenami le había planteado durante la campaña presidencial a la presidenta Michelle Bachelet, que Pérez de Arce debería volver a la empresa. La mandataria les habría hecho ver entonces que su idea era que no se repitieran nombres.
En esta nueva coyuntura de urgencia financiera de Enami, esa visión habría perdido peso. Trascendió, además, que el sucesor de Pérez de Arce en Codelco podría ser el gerente de Relaciones Laborales de la corporación, Daniel Sierra.
Además, en los sindicatos de la minera no ven bien la llegada de una persona sin conocimiento de la empresa, como el otro candidato que sonó José Andrés Herrera, quien está liderando el proyecto de modernización de Paipote.
Fuente: Diario Financiero