25
Sat, May

Presidente del IIMCh expone su perspectiva sobre situación actual del CIMM

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“¿Qué pasa con el CIMM? Poco Claro” es el título de la columna de opinión de Leopoldo Contreras, presidente del IIMCh, que desde la semana pasada se encuentra en los medios.

En una certera columna de opinión publicada en la sección de Opinión y Blogs de la web de radio Cooperativa, el presidente del Instituto transmitió la preocupación del gremio de profesionales mineros ante la venta de la mayor parte de sus activos que ha experimentado el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM) en el último tiempo.cooperativa3

Invitamos a nuestros socios a leer la opinión del presidente del IIMCh sobre este delicado asunto que aqueja a gran parte de los profesionales que trabajan en la industria actualmente.

Dejamos la primera parte de la columna, y a continuación el link tanto de Radio Cooperativa yde Portal Minero, que también replicó en su sección de foros la opinión de , donde se encuentra el documento íntegro:

¿Qué pasa con el CIMM? Poco claro

Primero se vendió CIMM T&S S.A.Recientemente se está perfeccionando la venta de los terrenos del Centro de Investigación Minero Metalúrgico, ubicados en Santa María de Manquehue, donados en la década del 70 por ENAMI. Valor obtenido por esta venta no es el que esperábamos.

Con estas dos acciones realizadas con falta de prolijidad, se está sellando, a mi juicio, el cierre definitivo de una organización que en su tiempo fue vital para la instalación de las bases humanas y técnicas que convirtieron a la minería en el eje del crecimiento y desarrollo del país” (…)

La columna completa se encuentra en los siguientes links:

Blogs Cooperativa


Portal Minero