26
Sun, May

Encuesta muestra que Enami presenta nivel de riesgo bajo en todos sus centros de trabajo

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Encuesta muestra que Enami presenta nivel de riesgo bajo en todos sus centros de trabajo


La participación en la evaluación estuvo cercana al 80% de la dotación total de la empresa, contribuyendo a dar validez a los resultados obtenidos.

Enami anunció el comienzo de la etapa de difusión de los resultados obtenidos a través del Cuestionario de Evaluaciones de Ambientes Laborales y Salud Mental (CEAL-SM) Suseso.

En resumen, Enami presenta nivel de riesgo bajo en todos los centros de trabajo, logro que resaltan como excelente, aunque desde la estatal complementan que ello “no detendrá los esfuerzos de Enami para mantener y mejorar aún más el bienestar de sus empleados“.

Sobre la aplicación y resultados del Cuestionario de Evaluaciones de Ambientes Laborales y Salud Mental (CEAL-SM) Suseso, Ernesto Sepúlveda, jefe de Salud Ocupacional e Higiene de Enami, subrayó que este hito “es un paso crucial, ya que al ser la primera vez en cinco años que se lleva a cabo una encuesta de salud mental en Enami, es una señal inequívoca de nuestro compromiso por proporcionar un entorno laboral saludable y sostenible a todos los miembros de la empresa”.

Siguiente etapa
Desde la compañía destacaron que la participación en la evaluación estuvo cercana al 80% de la dotación total de la empresa, contribuyendo a dar validez a los resultados obtenidos.

Ernesto Sepúlveda enfatizó la importancia de la siguiente etapa del proceso. “Ahora avanzamos hacia la fase de diseño de medidas de intervención, para lo cual se generarán instancias de diálogo participativas con grupos de trabajadores en cada centro de trabajo, liderados por cada Comité Local de Aplicación, lo que posteriormente debe reflejarse en acciones concretas que continúen elevando los estándares de Enami”, expresó.

Un total de 9 Comités Locales de Aplicación trabajan en el proceso.

Finalmente, desde la compañía manifestaron que “si bien nos complace enormemente el resultado de nivel de riesgo bajo en todos nuestros Centros de Trabajo, reconocemos la importancia de seguir generando medidas de intervención para fortalecer el entorno laboral y la salud mental de nuestros colaboradores“.

Fuente: Minería Chilena