13
Thu, Jun

Gerardo Alvear: "La minería debe mitigar el impacto social y ser sustentable"

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Copper 2025 se realizará en Estados Unidos, Conferencia de la que espera trabajar en un ambiente que sea de colaboración vertical, integración, con acercamiento multi metal y multi material.

Gerardo Alvear, Senior Manager Technical Marketing en Rio Tinto y Chairman del Copper 2025 consideró que el objetivo del Copper 2022 es que se abran las mentes, se comuniquen las diversas disciplinas y mejorar las sinergias que permitan vencer los obstáculos que muestra el desarrollo sustentable.

"Los mayores obstáculos tienen que ver con entender cuál es el real objetivo y cuáles son las limitaciones para alcanzar que las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas sean implementadas y cómo mejoramos la calidad de vida de la gente. Es un tema de impacto social. Existe la tecnología para ello y hay que ver cómo aunar voluntades para alcanzar las metas del desarrollo sustentable", precisó Alvear.

Al consultarle si en el caso de Chile pasa por la claridad en las reglas del juego, señaló que sobre nuestro país no se pronuncia porque no vive acá y no conoce la realidad. "Sin embargo, se necesita tener un marco regulatorio que satisfaga a las partes involucradas, teniendo como foco, lo que dijo Manfred Max Neef, que la economía está al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía", dijo.

Respecto a la futura demanda de cobre a nivel mundial, precisó que ésta debe ser revisada de acuerdo al uso ético del cobre. "Hay que definir cuáles son los sectores de la demanda que queremos satisfacer. Todos tenemos que sentarnos a conversar, ya que tienen que ver con el desarrollo a escala humana y los roles de desarrollo y sustentabilidad de las Naciones Unidas", aseveró.

PRESIDENTE 2025
Gerardo Alvear, Senior Manager Technical Marketing en Rio Tinto será el Chairman del Copper 2025 que se realizará en Estados Unidos, Conferencia de la que espera trabajar en un ambiente que sea de colaboración vertical, integración, con acercamiento multi metal y multi material.