Ministra Hernando destaca que un 33% del directorio de Codelco estará integrado por mujeres

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La secretaria de Estado resaltó la experiencia de Máximo Pacheco en empresas nacionales e internacionales, en particular, la gestión realizada como ex ministro de Energía.

Tras el nombramiento de Máximo Pacheco como presidente del directorio de Codelco, y de Pamela Chávez y Josefina Montenegro como directoras de la empresa estatal, la ministra de Minería, Marcela Hernando, destacó la experiencia de los nuevos integrantes del directorio y, en particular, resaltó que hoy un 33% de esta instancia estará integrada por mujeres.


“Es una noticia positiva que se haya nombrado tres directores en representación del Presidente de la República en Codelco. Esto posibilita que partamos el mes de abril trabajando con todo el ímpetu, y las ganas y las esperanzas que tenemos de responder bien a la confianza de la ciudadanía. El presidente del directorio ha sido nombrado por el Presidente Boric, es el señor Máximo Pacheco y esperamos que él pueda repetir la exitosa historia que él tiene en otras empresas internacionales y nacionales y fundamentalmente la gestión que hizo en el ministerio de Energía donde fue el gran impulsor de que hoy día nuestro país sea líder en el desarrollo y la transición energética hacia las ERNC”, señaló la secretaria de Estado.


Asimismo, agregó que “agradecemos el nombramiento de dos mujeres que, junto a la directora que hoy se encuentra en ejercicio, van a representar el 33% del directorio de Codelco, cosa nunca vista y allí son dos mujeres destacadísimas, no solo del área empresarial, sino que académica y también del área financiera y aquí una de ellas responde, fundamentalmente, a los principios que quería el Ministerio de Hacienda de resguardar su representación en el directorio, y otra responde a los criterios de innovación, de emprendimiento y también de tecnología e incorporación de nuevas ciencias en la minería, que es lo que me interesaba a mí como representante del Ministerio de Minería”.

Finalmente, la ministra Hernando sostuvo que espera que la federación de trabajadores realice el nombramiento de las respectivas quinas para que se sumen al directorio “tema que está pendiente desde hace dos años. Para nosotros la incorporación de ellos al directorio es muy importante. Ojalá esto se produzca dentro de los próximos días”, concluyó.