SIMIN 2021: "Tercera Circular"

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para confirmar su participación, debe enviar su resumen al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

El XXII Simposium de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitar a empresas, profesionales, académicos y estudiantes a participar de este magno evento. La presente versión se enfocará en las áreas de mayor interés de la Minería, seleccionada como claves para los desafíos actuales y futuros:

1.- Desafíos Tecnológicos e Innovación Minera: Nuevas Tecnologías de Automatización, Digitalización y Robótica que den solución a las problemáticas actuales de la Minería.
2.- Agenda Económica y Productividad: Nuevas tendencias económicas y del mercado minero, como también la optimización y mejora continua de los procesos.
3.- Minería Verde: Factores claves que favorezcan el desarrollo de la sustentabilidad, escasez hídrica, manejo y gestión de relaves, energías renovables no convencionales, relación con las comunidades, economía circular , gobernanza y el potencia del hidrógeno verde.
4.- Cartera de Proyectos Nacionales e Internacionales: Inversión de proyectos a nivel nacional e internacional, ya sean proyectos nuevos, de reposición o de expansión de yacimientos de Cobre, Hierro, Oro, Litio, etc.
5.- Minería No Tradicional: Desafíos para la Minería del futuro como: Minería urbana, Minería submarina, Astrominería, Métodos de explotación no tradicional, Minería de Litio, Yodo, Tierras raras entre otros.

FORMATO DE TRABAJOS TÉCNICOS:

- Formato del archivo: Microsoft Wordextensión.doc
- Extensión: 10 - 15 páginas
- Incluir resumen de la temática
- Idioma: Escrito en español
- Fuente Arial, tamaño 14 puntos para título y 12 puntos para texto Interlineado resumen: 1.5 puntos
- Interlineado cuerpo texto: 1.15 puntos
- Texto Justificado
- Formato de Papel: Hoja tamaño carta color blanco, que no incluya logos ni pie de página
- Para más detalle del formato, revisar la Guía editorial de trabajos técnicos disponible AQUÍ