Chuquicamata refuerza su gestión para cumplir con los objetivos 2021

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cada equipo de “champions” y “sponsors” está conformado por supervisoras, supervisores y ejecutivos, representando a las distintas unidades de negocio y tiene la misión de superar las brechas del año pasado.

El gerente general de la División Chuquicamata de Codelco, Nicolás Rivera, se reunió con los equipos de trabajo para revisar los objetivos estratégicos de la división y denominados Planes de Implementación Tácticos (PIT) que permitirán alcanzar la estrategia del año 2021, donde el foco está puesto –como lo señaló el gerente general- en “posicionarse como líder en materia de seguridad, producción y excedentes”.

Cada equipo de “champions” y “sponsors” está conformado por supervisoras, supervisores y ejecutivos, representando a las distintas unidades de negocio y tiene la misión de superar las brechas del año pasado, con premisas que entre todos se deben lograr, como la tolerancia cero a los accidentes, involucrando el sistema de gestión C+ y con una operación sustentable.

Entre los champions que asumieron el desafío está Sebastián Gallegos, ingeniero jefe de Producción de Operaciones del Chancado Primario, quien tras la presentación comentó que “fui nombrado como champions de los PIT’s del chancado primario y es un desafío grande, por cómo se viene este año para Chuquicamata, porque el rajo viene en descenso y tenemos que aumentar los porcentajes de participación del mineral de RT y de la Subterránea”.

La meta que tienen los grupos de las distintas gerencias se relaciona con el resultado de toda la división. En este sentido, desde su área Gallegos agregó que “somos fundamentales para alimentar en calidad y cantidad de mineral aguas abajo, tanto en la planta A2 y al chancado secundario y terciario, porque la planta Concentradora tiene la meta de lograr 180 KPTB”.

“Este equipo va liderar los PIT’s que conforman la estrategia para este año, así habilitar la aspiración y hacerla posible. Los champions lideran y conforman un equipo con un plan y los sponsors son los llamados a destrabar y apoyar a estos champions. De tal forma, cumplir los hitos definidos”, mencionó el director de Excelencia Operacional, Gonzalo Compan.

Fuente: Minería Chilena