Los alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses.
Luego de 18 días de huelga legal, Minera Antucoya, de Antofagasta Minerals -brazo minero del grupo Luksic- logró este sábado un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores, el cual comprende un reajuste salarial, un Bono de Término de Negociación y una serie de mejoras a las prácticas operacionales.
“Un arreglo satisfactorio que logró plasmar los intereses de todas las partes y velar por la sustentabilidad de la operación en el mediano y largo plazo”, afirmó, Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya.
En concreto, el acuerdo alcanzado con el Sindicato comprende un reajuste salarial de 2,4%, un préstamo blando de $2 millones líquidos y un BTN de $5 millones brutos.
Lo anterior, sumado a otros pagos por única vez, incluyendo jornadas, dan un total de $11 millones de pesos brutos, indicó la compañía.
A su vez, el acuerdo introduce una serie de mejoras a las prácticas operacionales que permitirán potenciar la productividad de la minera.
“Este acuerdo recoge el máximo esfuerzo de Antucoya por responder a las demandas expresadas por sus trabajadores y trabajadoras. Esto tomando en cuenta que somos una operación de bajas leyes, muy sensible a las variaciones que sufre el mercado del cobre y que por tanto requiere el máximo de eficiencia y productividad en sus procesos”, explicó González.
Los alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses.
La Tercera