18
Thu, Apr
15 New Articles

Escondida trabaja en labores de rescate de los 33 mineros atrapados

Minería
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de un completo equipo de especialistas, Minera Escondida permanece en la mina San José como parte del grupo de búsqueda y rescate.

________________________________________________________________________________________________

 

24 agosto 2010

 

 

 

La compañía Minera Escondida se ha sumado a las tareas de rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José poniendo a disposición sus capacidades humanas y recursos materiales para ayudar en esta gran cruzada nacional.

Luego de recibir la feliz noticia que confirmaba el buen estado de los 33 mineros atrapados en la mina San José, la compañía volvió a ofrecer a las autoridades su apoyo para el trabajo de rescate propiamente tal, en esta nueva etapa que ha comenzado.

Cabe destacar que una vez producido el accidente, Minera Escondida envió a la mina maquinaria y personal altamente capacitado para colaborar en las tareas necesarias para hacer contacto con los mineros atrapados.

Tres perforadoras y otras maquinarias fueron enviadas a la mina bajo la supervisión del gerente de Geología de Minera Escondida, Walter Veliz, quien encabeza un equipo integrado por profesionales, operadores, mantenedores, técnicos y expertos de las empresas contratistas, que suman un total de 50 personas.