26
Fri, Apr
17 New Articles

Presidente del IIMCh sostiene reuniones con ejecutivos del sector minero

Actividades del Directorio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Ingenieros de Minas prepara junto a destacados ejecutivos de empresas mineras y representantes de instituciones relevantes la celebración de sus 80 años.

_____________________________________________________________________________________________

6 septiembre 2010

 

Con Edgar Basto, presidente de Minera Escondida. 

 
El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, recibe al IIMCh.

Una serie de reuniones para coordinar las actividades de celebración de los 80 años del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ha realizado en los últimos días el presidente del IIMCh, Luis Sougarret.

El Instituto celebrará sus 80 años con una conferencia de tres días de duración en la que abordará el futuro de la minería desde el punto de vista de la disponibilidad de profesionales mineros.

La conferencia concluirá con un panel en el que intervendrán los ejecutivos más importantes de las compañías mineras con operación en Chile, entre las que se encuentra Codelco y BHP Billiton, entre otras.

Precisamente para invitar a los máximos ejecutivos de estas compañías a participar del encuentro y para coordinar su participación, el presidente del IIMCh inició una ronda de conversaciones con estos altos ejecutivos, los que se mostraron entusiasmados con las jornadas de análisis.

El presidente del IIMCh se reunió con el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien confirmó su participación en la jornada final del encuentro, que se realizará el próximo miércoles 6 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Otro ejecutivo que estará presente en la conferencia de octubre es el presidente de Minera Escondida, Edgar Basto, quien además, tendrá un papel relevante en la próxima Convención del Instituto ya que asumirá las funciones de Chairman de este evento que se realizará en noviembre próximo, en Viña del Mar.

Instituciones representativas

La serie de reuniones continuaron con un encuentro entre representantes del directorio del Instituto y el vicepresidente ejecutivo de Enami, William Díaz, con quien trataron diversas materias de interés para ambas instituciones, además de las actividades de conmemoración de los 80 años.

Finalmente, el presidente del IIMCh sostuvo reuniones con el presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, y con el presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Elías Arze.

Cabe recordar que la Conferencia que marcará los 80 años del IIMCh se realizará de manera conjunta con el Instituto de Ingenieros de Chile y con el Colegio de Ingenieros.

 

 

 

   

Miembros de la directiva del IIMCh con William Díaz, vicepresidente ejecutivo de Enami.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, con representantes del IIMCh. 

   

Luis Sougarret y Elías Arze, del Instituto de Ingenieros de Chile.