26
Fri, Apr

“Visita Jeff Mordock, ISO TC 82- Mining WG 9 “0perators enclousures”, Convener en el IIMCh

Estimados colegas.

Una preocupación principal consiste en velar por de toda ingeniería y particularmente en la minería, consiste en velar por la salud y la integridad física y mental de los operarios en las faenas. Como, a lo mejor, no es de conocimiento de todos los colegas desde 2021 existe una norma internacional ISO  23 875 “Mining — Air quality control systems for operator enclosures – Performance requirements and test methods” la cual para los colegas a cargo de la Seguridad y Salud Ocupacional entrega una herramienta valiosa para gestionar este tema en sus respectivas empresas.

 

A fines de abril 23 podíamos saludar en nuestro instituto al coordinador del grupo de trabajo 9 de Comité Técnico  ISO 82  Mining, Jeff Mordock,  quien tuvo la amabilidad de compartir con nosotros el historial de este grupo de trabajo ISO, explicar los alcances de la norma, y  además de ofrecer su apoyo en la introducción de este documento normativo en la Norma chilena como ya ocurrió en Australia, Canadá , La Comunidad, Europea, y Estados Unidos. En Latinoamérica se homologó en Columbia y más aún fue introducido en el cuerpo legal de este país

 

Les invitamos de mirar este video y le ofrecemos para los casos de duda o necesidad de ampliación de la información entregada de comunicarse con el instituto o directamente con el socio Professor Dipl-Ing. Peter Naumann, correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Santiago de Chile, Mai 2023