28
Tue, May

INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE RINDE HOMENAJE AL DR. WILLIAM DAVENPORT

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, con profundo pesar informa el fallecimiento del Dr. William G. Davenport, quien fuera el guía como docente y a través de sus libros, de muchos profesionales pre y postgraduados en la especialidad de Metalurgia Extractiva.

 
Como una breve reseña, señalar que el Dr. William G. Davenport, recibió el Premio AIME a la Educación en la Industria Mineral en el año 2003, en reconocimiento a su inquebrantable excelencia en la enseñanza, la erudición y el liderazgo en la metalurgia extractiva, y por inspirar a los estudiantes en la búsqueda del conocimiento y de la claridad conceptual.
 
William Davenport fue reconocido como profesor emérito de ingeniería metalúrgica en la Universidad de Arizona, se graduó de la Universidad de Columbia Británica y del Imperial College de Londres, su carrera docente de 43 años fue combinando su enseñanza en la Universidad McGill, Montreal y en la Universidad de Arizona, Tucson.
 
A lo largo de su carrera se especializó en metalurgia extractiva y publicó con coautores cinco libros: Metalurgia Extractiva del Cobre (1976); Alto horno de hierro (1980); Fundición Flash (1987), Fabricación de Ácido Sulfúrico (2005) y Extractive Metallurgy of Ni, Co and Pt Group Metals. La mayoría han sido publicados en varias ediciones e idiomas.

 

                                                                            
Realizó extensos viajes a industrias y universidades, recopilando información para estos libros y se estima que efectuó un promedio de 10 visitas a plantas metalúrgicas por año.
 
Un sentido homenaje del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile a este destacado profesional, que deja un legado invalorable a las futuras generaciones.  Descanse en paz distinguido Profesor Dr. William G. Davenport