29
Mon, Apr

Jueves Minero 5 de octubre 2023 a la 18:00 horas - Los Informes de Recursos y Reservas Minerales. El Rol de la Comisión Minera.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

Invitamos a participar de un nuevo Jueves Minero, el cual estará a cargo de Aquiles González Arenas, Presidente de la Comisión Minera. Se trata de resaltar el hecho de que las Personas Competentes registradas en la Comisión Minera, preparan sus informes sobre Recursos y Reservas Minera de acuerdo con los principios de Transparencia, Materialidad y Competencia que se señalan en el Código CH 20235 que regula esta materia.

 

Los Informes de Recursos y Reservas Minerales. El Rol de la Comisión Minera.

 

Aquiles González es Geólogo de la Universidad de Chile, Master of Science Mineral Exploration, Imperial College, University of London.

Ha trabajado en Minera El Indio, Codelco División Salvador, Minera Doña Inés de Collahuasi, Minera Los Pelambres y Antofagasta Minerals. A la fecha se desempeña como Gerente de Evaluación de Recursos en esta última empresa.

Es Persona Competente en Recursos y Reservas Mineras, certificado en Chile desde abril 2015, y además es Miembro de la Society of Economic Geologists, USA.

Fue elegido Presidente de la Comisión Minera para el periodo abril 2021 a mayo 2024.

 

La charla se realizará el jueves 5 de octubre de 2023 a partir de las 18:00 horas en el Salón auditorio del Instituto (Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes).

 

Quienes no puedan asistir, pueden pedir enlace de conexión al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¡Lo esperamos!