28
Sun, Apr

Jueves Minero Online - 7 agosto de 2023 - 18:00 horas -“Modelamiento geológico/geotécnico mediante el uso de geofísica aerotransportada y técnicas de inteligencia artificial"

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Estimados socios, socias y amigos del IIMCh.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero a cargo de André Araújo, ingeniero civil con una maestría en ingeniería geotécnica del Instituto Militar de Ingeniería en Brasil y cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de infraestructura. Actualmente, reside en Noruega y trabaja para la empresa EMerald Geomodelling, que es un Spin-off del Norwegian Geotechnical Institute.

 

"Modelamiento geológico/geotécnico mediante el uso de geofísica aerotransportada y técnicas de inteligencia artificial. "

 

El uso de geofísica aerotransportada permite levantar información de grandes áreas en poco tiempo, con penetraciones de hasta 500 metros. Luego, el uso de algoritmos de machine learning ha permitido combinar la información geofísica con datos de sondaje para generar modelos geológico-geotécnicos 3D de gran calidad, abriendo grandes oportunidades de mejora para la industria minera. La presentación mostrará la teoría detrás de esta metodología creada en el Norwegian Geotechnical Institute y una serie de casos de estudio, incluyendo proyectos de infraestructura en Noruega, los Himalayas y Brasil, entre otros. 

 

 Jueves 7 de septiembre, a las 18:00 horas, en nuestro Salón Auditorio,

ubicado en Encomenderos 260, oficina 41, Las Condes.

 

Las personas que no puedan asistir y deseen ver esta actividad,

pueden pedir el link al siguiente correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¡Lo esperamos!