29
Mon, Apr

Jueves Minero - 12 de octubre 2023 - 18:00 horas -“Con dos grandes temas".

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

Invitamos a participar de un nuevo Jueves Minero, expondrán Camila Montes​, Ingeniera civil industrial con mención en Minería de la Universidad Católica de Chile, actualmente coordinadora de estrategias y políticas públicas en la dirección de estudios de Cochilco, lugar en el cual se desempeña hace 10 años. y Rosana Brantes, Ingeniera Civil en Biotecnología, e Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile.Master in Public Management and Policy,SungKyunKwan University, Seoul

Tema de Camila Montes
"Consumo y proyección de demanda de agua en la minería del cobre"

Este estudio busca establecer una base sólida para la toma de decisiones informadas, con el objetivo de proporcionar una visión completa y actualizada del uso del agua en la industria minera del cobre en Chile.

Tema de Rosana Brantes
"Energía y Transición Energética en la Minería del Cobre Chilena"

Consumos energéticos al 2022 en la minería del cobre tanto de combustibles como de electricidad  y las acciones y desafíos del sector enfrentando el Cambio Climático y un Desarrollo   Sustentable.

Rosana Brantes con amplia experiencia en sector público en materia ambiental y sustentabilidad. Se ha desempeñado como Asistente de Investigación en Swiss Federal Institute of Technology (ETH), como Technical Enzymology Laboratory Institute of Biotechnology, Zürich, Suiza, Jefa de Unidad de Fiscalización Nivel Central en la Dirección General de Aguas (DGA) y actualmente se desempeña como Analista Senior de la División de Estudios y Políticas Públicas, Comisión Chilena del Cobre.

La charla se realizará el jueves 12 de octubre de 2023 a partir de las 18:00 horas en el Salón auditorio del Instituto
(Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes).

Quienes no puedan asistir, pueden pedir enlace de conexión al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¡Lo esperamos!