Ejecutivo de Enami destaca rol de la empresa para el desarrollo de la pequeña minería

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gerente de Fomento de la empresa, Gustavo Gallo, se refirió al rol de Enami en el marco del ciclo de conferencias de los “Jueves Mineros” en el IIMCh.

_________________________________________________________________________

En una época especialmente auspiciosa para la minería, las miradas tienden a centrarse en las impresionantes cifras de la Gran Minería. Pero la mediana y pequeña minería también tienen mucho que decir en este boom del cobre, lo que transforma a la Empresa Nacional de Minería en un actor fundamental en este escenario.

Así lo aseguró el gerente de Fomento de Enami, Gustavo Gallo, quien destacó la importancia de la empresa estatal en el desarrollo de la pequeña minería en el marco de una presentación realizada este 10 de julio en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El ejecutivo, quien expuso en el ciclo de los tradicionales Jueves Mineros del IIMCh, realizó una detallada presentación sobre el rol de Enami como agente de fomento para la actividad, especialmente para los pequeños mineros.

Gustavo Gallo destacó la importancia de mantener y privilegiar el modelo Enami en el sector minero basado en una política de fomento de manera de resguardar y proteger a los actores más vulnerables del sector.

En este sentido, consideró fundamental resguardar la relación de dialogo, entendimiento y respeto que permite, según dijo, “llegar a acuerdos, solucionar conflictos y hacer crecer al sector y a la empresa ya que con ellos crecen las economías regionales y el país”.

Lanzamiento Convención

Los tradicionales Jueves Mineros continúan el 17 de julio con el lanzamiento oficial de la próxima Convención Anual del Instituto, a realizarse en noviembre próximo en Viña del Mar.

En la ocasión, el presidente de Anglo American Chile, Miguel Ángel Durán, ofrecerá una presentación sobre la próxima Convención en su calidad de Chairman del encuentro.

La cita es a las 18:30 horas, en el Salón de Conferencias del Instituto (Encomenderos 260, piso 4, Las Condes).