La minería se acerca al deporte a través de Concepto Fútbol

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fútbol fue tema central de una presentación realizada en el marco de los tradicionales Jueves Mineros del IIMCh, donde los socios conocieron en detalle la exitosa Liga Minera de Futbolito (LMF).

 

____________________________________________________________________________________ 

El fútbol, pasión de multitudes por excelencia, también extiende su encanto a la industria minera. Porque los mineros, más allá de tronaduras, chancado y lixiviación, también saben del deporte rey. Una relación que ha crecido con el tiempo, y que ahora tiene un nuevo impulso gracias a una alianza formada entre el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y la sociedad “Concepto Fútbol”.

Esta relación quedó confirmada durante una charla de los tradicionales “Jueves Mineros” del Instituto, donde representantes de Concepto Fútbol expusieron a numerosos y entusiastas socios del IIMCh sobre su proyecto deportivo.

“Fútbol y minería: apuntando a mejorar la calidad de vida”, fue el título de la presentación que se realizó este jueves 24 de julio y que abordó algunas de las ventajas que tiene para cualquier persona la práctica del deporte. Y por cierto, para los mineros, que muchas veces se ven expuestos a extenuantes jornadas, a condiciones extremas de trabajo (altura, minería subterránea) y turnos que complican una vida sana.

Y qué mejor que el deporte y en particular, el fútbol, para entretenerse en torno a una actividad sana, alegre y divertida. Precisamente para eso decidieron crear hace cinco años una Liga Minera de Futbolito (LMF), que en septiembre iniciará su Campeonato de Clausura.

Uno de los panelistas del Jueves Mineros fue el presidente del Club San Lorenzo, Alejandro Berenguela, destacó al fútbol como una instancia para fortalecer los lazos entre las personas, como lo que ha ocurrido con los trabajadores que pertenecen a las distintas compañías del grupo minero Antofagasta Minerals, y que participan de la Liga.

Berenguela aseguró esta "alianza estratégica", ha contribuido a la integración y al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, mediante la organización y desarrollo de una amplia gama de actividades deportivas, sociales y culturales, que cubren la diversidad de intereses de sus socios.

Encuentro de la familia minera

La LMF se creó el año 2003 para celebrar los 150 años de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile y tiene como objetivo principal ser un lugar de encuentro de la familia minera.

El último campeonato recientemente finalizado, fue ganado brillantemente por el equipo de Dimin Usach. En la gran finalísima disputada ante Club San Lorenzo, los universitarios se impusieron por un estrecho marcador de cinco goles contra cuatro, resultado que les permitió alzar la anhelada copa de campeón.

Actualmente cada campeonato cuenta con la participación de 24 equipos de mineras, consultoras, proveedores y universidades que disputan dos torneos al año coronando a los campeones del apertura y clausura del deporte rey minero.

Toda la familia vinculada a la minería chilena queda cordialmente invitada, a participar en el siguiente Campeonato de Clausura que arranca en septiembre y que organizará Concepto Fútbol S.A (www.conceptofutbol.cl). Para inscribirse o pedir mas información enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 9.219.43.01.