Centro Nacional de Pilotaje de tecnologías para la minería

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la presentación se realizó una descripción de la génesis, misión y objetivos del CNP, organización, modelo de negocios, servicios y los avances de sus actividades actuales.

El socio y director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Edgardo Marinkovic, fue el encargado de dictar la charla de Jueves Minero. Edgardo ingresó el 2019 al Centro Nacional de Pilotaje como Gerente General y durante la presentación dio a conocer más sobre esta corporación.

El CNP es una Corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es proporcionar a la industria minera y sus proveedores, servicios de alta especialización técnica para la validación de tecnologías, aplicando estándares reconocidos por la minería, a través del diseño de procedimientos de trabajo, metodologías de medición y protocolos de ejecución con acceso a espacios de prueba y asesoría durante el escalamiento tecnológico.

“El alcance del Centro Nacional de Pilotaje es toda la zona minera del país, la organización establece un nodo centro sur, ubicado en Santiago y un nodo norte que se encuentra en Antofagasta, que está representado por la Universidad de Antofagasta”, dijo el director del IIMCh.

“La propuesta y oferta de valor del Centro Nacional de Pilotaje es que cuenta con infraestructura de pilotaje y capacidades, libres de interferencia con actividades productivas; desarrollo de protocolos de validación estandarizados y con avances hacia la certificación; la ejecución de pruebas piloto; reducción de los tiempos de desarrollo tecnológico para pasar de protocolo a escala industrial y articulación con centros de emprendimiento y capital de riesgo. Así se diferencia el CNP de la competencia”, aseguró Marinkovic.

Para ver la charla, haz click AQUI