Jueves Minero IIMCh sobre el Centro Nacional de Pilotaje (CNP)

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará en el Salón Auditorio del Instituto el jueves 16 de mayo a las 18:30 horas.


Estimados socios:

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita cordialmente a una conferencia en la cual conoceremos sobre el Centro Nacional de Pilotaje. La presentación estará a cargo de Edgardo Marinkovic, Gerente General del CNP.


Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP)

El CNP es una Corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es proporcionar a la industria minera y sus proveedores, servicios de alta especialización técnica para la validación de tecnologías, aplicando estándares reconocidos por la minería, a través del diseño de procedimientos de trabajo, metodologías de medición y protocolos de ejecución con acceso a espacios de prueba y asesoría durante el escalamiento tecnológico.
Durante la presentación se realizará una descripción de la génesis, misión y objetivos del CNP, organización, modelo de negocios, servicios y los avances de sus actividades actuales.

 

Acerca del expositor
Edgardo Marinkovic Herrera, Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile.
Cuenta con una vasta experiencia en la industria minera, principalmente en la gran minería del cobre y del oro, cumpliendo diferentes roles en las áreas de administración, operación, planificación e ingeniería.
En su paso por Codelco, fue superintendente de concentradora en las divisiones Andina y Salvador, como también gerente de operaciones de la Faena Aurífera El Hueso.
Socio fundador de Idesol Ingenieros S.A. y de la empresa Idetec S.A. Ambas empresas fueron adquiridas por el grupo holandés Arcadis y tras su fusión se formó Arcadis Chile, en la cual se desempeñó como gerente de la Unidad de Negocios Minería.
En 2019 fue nombrado Gerente General del Centro Nacional de Pilotaje.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 


Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
www.iimch.cl