Presentan proyecto de exploración Marimaca en Jueves Minero del IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El yacimiento se encuentra en conexión con el sistema interconectado, está ubicado a solo  40 km. de la población de Antofagasta y a 14 km. de la costa.

Un nuevo proyecto de exploración minera se dio a conocer en los tradicionales jueves mineros que desarrolla el Instituto de Ingeniero de Minas de Chile, ubicado en Encomenderos 260. El CEO, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía Coro Mining, compartió con los socios y colegas del sector sobre las características de este yacimiento que se encuentra ubicado en la localidad de Mejillones, Antofagasta.

La región de Antofagasta es sin duda uno de los lugares con más actividad minera dentro del país, son varios los yacimientos que se encuentran ubicados en esta zona y Luis Tondo, CEO y director ejecutivo de Coro Mining, presentó una nueva iniciativa que se está desarrollando en la región. El proyecto se llama Marimaca y  busca demostrar su potencial para posicionarse como uno de los mejores yacimientos nuevos de óxido de cobre a cielo abierto descubiertos en Chile de los últimos tiempos.

El proyecto Marimaca como infraestructura ya se encuentra listo,  este  tiene  conexión al sistema interconectado, está ubicado a  40 km. de la población de Antofagasta y  a solo 14 km. de la costa, lo que hace que este proyecto  se pueda lixiviar con agua salada sin ningún problema.  Actualmente la empresa está en la etapa de  definición de los recursos minerales.

El Presidente de Coro Mining destaca la calidad de la roca que tiene el proyecto ocurre en una roca intrusiva, que es una roca más competente, no es más permeable, por lo que define este como  un proyecto tipo beta,  los que generalmente son más pequeños.  “El sistema estructural en el que se encuentra Marimaca,  de constante fracturamiento ha generado la condiciones geológicas de permeabilidad que permitió entonces que las soluciones permeabilizantes  pudiera impregnar la roca y crear un yacimiento de la magnitud que tenemos”,  sentencia Luis Tondo.

Revisa la transmisión completa de este jueves minero haciendo click aquí .