El IIMCh en conjunto con la SCMR invitan a un Jueves Minero IIMCh sobre análisis de estabilidad de taludes

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará en el Salón Auditorio del Instituto el jueves 6 de junio a las 18:30 horas.


Estimados socios:

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) y la Sociedad Chilena de Mecánica de Rocas (SCMR) invitan cordialmente a una conferencia a cargo del destacado investigador estadounidense y especialista en geomecánica, Dr Loren Lorig, quien expondrá el interesante tema titulado:

 Avances y Desafíos en el Análisis de Taludes de Grandes Rajos

Esta charla revisará los avances logrados en el análisis de estabilidad de taludes en los últimos 20 años, incluyendo las contribuciones del proyecto Large Open Pit (LOP). Los avances que se discutirán incluyen:

• Desarrollo del Factor de Reducción de Resistencia (SRF, del inglés Strength Reduction Factor) para evaluar factores de seguridad
• Desarrollo de la técnica de Macizo Rocoso Sintético (SRM, del inglés Synthetic Rock Mass) para evaluar las propiedades de los macizos rocosos
• Análisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos con alta variabilidad espacial (altamente heterogéneos)
• Evaluación del efecto de las presiones de agua en la estabilidad de roca altamente fracturada
• Estabilidad sísmica de taludes de rajos
• Cuantificando el daño inducido a los macizos rocosos por las excavaciones

La charla se basará en ejemplos procedentes de tres Keynote Lectures presentadas recientemente en conferencias internacionales de estabilidad de taludes. Finalmente, se presentarán los desafíos pendientes de resolver y el trabajo actualmente en curso para abordar esos desafíos.

 

Acerca del expositor
El Dr Loren Lorig es ingeniero civil de la Universidad de Valparaiso en Indiana, Estados Unidos. Tiene un MSc en ingeniería civil de la Universidad de Illinois y un PhD en ingeniería civil de la Universidad de Minnesota. Ganador de diversos premios en reconocimiento a trabajos de investigación en mecánica de rocas aplicada, Loren tiene más de 30 años de experiencia en proyectos de ingeniería que requieren consultoría especializada en mecánica de rocas. El área de especialización del Dr. Lorig es la aplicación de modelos numéricos para proveer soluciones a problemas de estabilidad, fortificación y aguas subterráneas en ingeniería civil y de minas. Ha sido consultor tanto para minas subterráneas como a rajo abierto y ha sido investigador principal para estudios de estabilidad a largo plazo en minas como Chuquicamata y Escondida en Chile, Toquepala y Cuajone en el Perú, Henderson en los Estados Unidos y otras.
El Dr. Lorig ha dictado más de 30 cursos cortos y es el autor de más de 40 artículos técnicos. Actualmente es Consultor Principal en Geomecánica de la empresa consultora Itasca.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 6 de junio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 


Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl