Ricardo Bassa recibió el Premio Al Afecto Minero

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ingeniero es el actual presidente de la comisión Fundiciones y Refinerías del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El premio al Afecto Minero corresponde a un destacado miembro del Instituto, quien ha sido elegido por el directorio en virtud a su permanente trabajo y entrega por el Instituto, junto a una notable personalidad que lo caracteriza como un socio que concita el afecto y reconocimiento de sus pares.

Ricardo Bassa es Ingeniero civil metalúrgico de la Universidad Técnica del Estado (ahora Universidad de Santiago de Chile). Con 38 años de experiencia profesional en el gerenciamiento de proyectos y servicios desde estudios de ingeniería hasta construcción y puesta en marcha. Trabajó en CIMM y CIMM T&S, se desempeñó como gerente de zona norte, gerente zona centro sur, jefe de las divisiones ambiental y metalurgia y como jefe de proyecto de servicios en todas las áreas de la metalurgia extractiva. Actualmente se desempeña como jefe de proyectos de la empresa China Nerin.

Como vínculo con el IIMCh, Ricardo es el actual presidente de la Comisión de Fundiciones y Refinerías, y le ha tocado liderar como Chairman los distintos seminarios de fundiciones que ha realizado el Instituto en los últimos años.

Ricardo agradeció el premio, emocionado y feliz le dedicó palabras a los jóvenes titulados y egresados que estaban en la ceremonia. “Yo tengo 38 años de egresado, y con mi experiencia en el rubro los invito a que sigan una trayectoria profesional impecable, esta profesión es muy bonita pero requiere de mucho esfuerzo, muchas veces lejos de casa y la familia”, dijo Ricardo.

A las palabras anteriores, el ganador del Premio al Afecto Minero, agregó que “cuando tengan muchos años de experiencia en el rubro, compartan sus conocimientos con los más jóvenes, que eso se transforme en una cadena para que así la industria continúe su crecimiento y las nuevas generaciones se nutran de la experiencia de quienes tienen más recorrido en la industria”, finalizó Bassa.