26
Fri, Apr

Feliz día a todos los mineros de Chile

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En agosto mes de la minería, celebramos en San Lorenzo, patrono de los mineros, el Día del Minero.

Hoy que celebramos nuestro día como Mineros, quiero dirigir a ustedes un saludo, lleno de alegría y confianza en que cada uno de ustedes, hoy está construyendo la historia de una minería mejor, que marcará el desarrollo de nuestro país.

Vuestro rol es trascendental hoy para comprometer y dirigir sus mayores esfuerzos, sus sueños y esperanzas, transformándolos en trabajo y acciones diarias, para un futuro mejor, por la industria extractiva de nuestro país.
Junto con mi saludo, les manifiesto todo nuestro compromiso por velar que la profesión se ejerza correspondiendo a los estándares de clase mundial, y que en nuestra industria tendrán siempre un espacio en que podrán vivir, desarrollar y practicar las virtudes y valores necesarios para la construcción de una sociedad mejor.

Los profesionales de la minería están haciendo historia hoy, en el espacio de trabajo cotidiano, y construirán el futuro cada día en la faena, por eso los invito a seguir alimentando dentro de ustedes todo el esfuerzo, la vocación y las herramientas para actuar proactivamente, comprometiendo su trabajo para el crecimiento y desarrollo de Chile, vuestra familias y empresas.
Los invito a que juntos construyamos ideas, actuemos y comprometamos siempre nuestro mejor esfuerzo y creemos espacios para que la profesión minera se desarrolle en todo su espectro.

Reciban un cariñoso saludo, en nombre de toda esta comunidad minera.

Leopoldo Contreras C.