23
Tue, Apr

Presidente del IIMCh se reunió con la ministra de minería

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la cita también estuvo presente el Chairman del seminario de Seguridad y SO, Ricardo Troncoso.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Leopoldo Contreras, se reunión en la mañana del martes 11 de agosto con la ministra de minería, Aurora Williams, para informarle e invitarla a inaugurar el próximo Seminario de Seguridad y Salud Ocupacional que se desarrollará el 1 y 2 de septiembre.

La ministra aceptó con gran entusiasmo la invitación que el instituto le hizo y aseguró que esto le permitirá dar a conocer iniciativas sobre la importancia de esta temática, “Lejos de ser autocomplacientes, somos exigentes porque entendemos que la seguridad es un factor clave para el desarrollo de la industria. El sector tiende a acercarse a sus mínimos históricos, lo que significa que el desafío será cada vez más arduo para bajar los índices de accidentes, que de hecho es el más bajo de todos los sectores de la economía”, detalló Aurora Williams.

Durante la reunión, que también contó con la presencia del chairman del próximo seminario de Seguridad y Salud Ocupacional, Ricardo Troncoso, se discutieron diversos temas de importancia para el sector minero.

Ricardo Troncoso, Chairman del próximo seminario, aprovechó la ocasión para explicarle el programa a la ministra, así como también las exposiciones que ya están confirmadas para los días del evento, señalando que asistirán ejecutivos del área de las principales empresas mineras.

El seminario de Seguridad y Salud Ocupacional es de interés completamente técnico y convoca a un grupo de expertos y profesionales que tienen distintas responsabilidades en el área de seguridad de empresas en el sector minero.

Dentro de los temas a tratar se presentarán representantes de empresas como: Codelco casa matris, Collahuasi, Codelco El Teniente, Antofagasta Minerals, Codelco Chuquicamata. Durante la jornada expondrán proyectos y procesos de alto nivel de complejidad para la industria, que han entregado excelentes resultados en el tema de seguridad.

Para inscribirse y obtener más información acerca del Seminario de Seguridad y Salud Ocupacional haga click AQUÍ.