26
Fri, Apr

Se lanzó la 66º versión de la convención anual

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el lanzamiento, el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, presentó las directrices del programa técnico de la convención.

La sexagésima sexta convención anual se desarrollará en Calama y estará dedicada a los 100 años de Chuquicamata.

La convención de este año estará dedicada a la productividad y el crecimiento, dos temáticas claves para el actual momento que vive hoy la minería en Chile.

“Este año cumplimos 85 años de existencia, por eso impulsamos y protegemos el desarrollo minero en todas sus manifestaciones. Consideramos un deber ineludible la celebración de los 100 años de Chuquicamata”, aseguró Leopoldo Contreras.

El programa de la 66º Convención Anual considera actividades para los acompañantes y visitas técnicas a las faenas del sector y la cena con la entrega de medallas a quienes cumplen 50, 25 y 10 años de profesión. El evento, a diferencia de años anteriores, comenzará el lunes 23 de noviembre en Calama.

El programa técnico para la 66º Convención Anual estará dividido en 3 bloques:

a) Crecimiento, impulsado por los altos precios y la abundancia y calidad de los recursos mineros.

b) Productividad. Hoy está desmejorada en comparación a otros países. En estos momentos es el centro de los análisis quehacen las distintas instituciones en el país.

c) Mantenimiento. Es un aspecto que hemos considerado relevante e incidente en el proceso de crecimiento y productividad.

La definición de detalle del programa técnico se encuentra en manos de la comisión organizadora, con un fuerte apoyo del equipo de Octavio Araneda en el norte, quienes definirán los temas y expositores en detalle.

El Chairman de la 66º Convención Anual, Octavio Araneda, invitó a la comunidad minera a inscribirse y participar en este gran evento. Destacó la importancia de esta convención en el centenario de Chuquicamata, a propósito de la trascendental etapa que vive el Distrito Norte de Codelco que agrupa a: Chuqui Rajo Abierto, Chuqui Subterráneo, DMH, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic.