IIMCh lanza oficialmente conferencia internacional Copper 2013

Conferencia Cobre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este es el encuentro en torno al cobre más grande del mundo y su última edición fue en Hamburgo en 2010.

Este lunes 3 de septiembre, en el centro de eventos Casa Piedra, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile lanzará oficialmente la reconocida conferencia internacional Copper 2013, confirmando así el regreso del evento al país que lo vio nacer hace más de 20 años.

El centro de eventos Casa Piedra será la misma locación donde tendrá lugar el Copper 2013, entre el 1 y 4 de diciembre del próximo año. El IIMCh se desempeñará como anfitrión de esta edición del Copper, y co-organizará el evento junto sus sociedad hermanas de Canadá, Estados Unidos, Japón y Alemania. El chairman de la conferencia será el destacado ejecutivo nacional, Diego Hernández.

El programa de la ceremonia de lanzamiento este lunes 3 de septiembre es el siguiente:

- Saludo del presidente del IIMCh, Sr. Leopoldo Contreras
- Introducción chairman Comité Técnico: Sr. Marco Antonio Alfaro
- Presentación “Estado del arte de la metalurgia extractiva y procesamiento de minerales en la industria minera del cobre” por Sr. Juan Rayo
- Presentación “Principales tópicos que impactan la industria minera del cobre” por Sr. Juan Enrique Morales
- Exposición “Desafíos de la Industria del Cobre para Chile” por Sr. Diego Hernández

Un poco de historia

La conferencia Copper tuvo su primera versión en 1987 en la ciudad Viña del Mar y actualmente se lleva a cabo cada tres años. Luego, Chile y Canadá empezaron a albergar el evento. Continuó en Otawa 1991 (Canadá) Y Santiago 1995 (Chile). Luego se sumó Estados Unidos con la organización de Arizona 1999.

Posteriormente, se realizó en Santiago 2003 y en Toronto 2007. Debido a la respuesta cada vez mayor de parte de la industria mundial minera y a que a esta última edición llegaron 330 papers, se acordó la incorporación de las instituciones que también agrupan ingenieros de minas en Japón y Alemania, además de acortar a periodicidad a sólo tres años.

Debido a la adhesión de estas nuevas instituciones, la versión 2010 del Copper se efectuó en Hamburgo, Alemania. Además, se determinó que cada dos ediciones la conferencia vuelve a Chile, en consideración de su inmenso protagonismo en el negocio cuprífero en el mundo.
En definitiva, las otras instituciones que co-organizan el evento junto al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, son las siguientes:


• Sociedad Canadiense de Metalurgia y Materiales del Instituto de Minería, Metalurgia y Petróleo (METSOC) -Canadá

• Sociedad de Tecnología de Minería, Metalurgia, Recursos y Medio Ambiente (GDMB) - Alemania

• Instituto de minería y procesos de materiales de Japón (MMIJ) - Japón

• Sociedad de Minerales, Metales y Materiales  (TMS) - Estados Unidos

• Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) - Estados Unidos