IIMCh continúa planificación de Copper 2013 en reunión con Diego Hernández

Conferencia Cobre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su condición de chairman de la próxima versión del evento, Diego Hernández sostuvo una reunión de trabajo con la directiva del Instituto, responsable oficial de la organización.

 


Una nueva reunión de trabajo para coordinar detalles de la organización de la próxima Conferencia Copper 2013 sostuvo la directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile con el chairman del evento, Diego Hernández.

El destacado profesional minero, recientemente nombrado como presidente Ejecutivo de la compañía Antofagasta Minerals, visitó el Instituto este jueves 26 de julio para supervisar los avances de la organización de este prestigioso evento, considerado como el más importante en su tipo a nivel mundial.

En la ocasión, la mesa directiva del IIMCh presentó el trabajo realizado hasta la fecha por los diferentes comités técnicos que se encuentran preparando los temas que se debatirán en la conferencia, que se realizará en diciembre del próximo año en Santiago.

Asimismo, se discutieron los diferentes tópicos que orientarán la invitación formal a presentar papers especializados para la conferencia.

PARA CUERPOA este respecto, Diego Hernández, plasmó su vasta experiencia en la industria y sus conocimientos especializados al entregar su opinión sobre los lineamientos generales que debe considerar Copper 2013.

En la reunión, se oficializó la elección de la sede de la conferencia, la que tendrá lugar en el Centro de Eventos Casa Piedra, debido a que es uno de los pocos lugares que reúne las condiciones idóneas para la realización de este gran evento.

Considerando  lo atractivo que resulta Chile para el mundo minero, así como la relevancia que tiene la industria para el país, se espera que los asistentes superen los 1.400.

Otros temas

Al término del encuentro, el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, destacó el cordial ambiente de camaradería que marcó en todo momento la reunión. “Nos conocemos hace muchos años y Diego es uno más de la casa” sentenció.

Esta reunión, marcada por la confianza entre sus participantes, permitió además hablar en forma distendida sobre temas contingentes y de interés común, como lo son el costo de la energía, las consecuencias de la minería en el medioambiente y el progreso de la innovación en la industria.

Así como fue inevitable comentar la reciente designación de Diego Hernández como presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Cabe recordar que la conferencia Copper es un evento internacional de minería que se realiza cada tres años y que es organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile junto a sus cuatro entidades hermanas de Canadá, Alemania, Japón y Estados Unidos. Después de diez años, la conferencia vuelve a Chile, el país que la vio nacer.