Especialistas en sistemas alternativos de transporte de materiales expondrán en Jueves Minero

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exposición se realizará el jueves 13 de junio, a las 18:30 hrs, en el salón de conferencias del Instituto.

Esta semana continuamos con el ciclo 2013 de Jueves Mineros, en la cual, Stefanie Reis, ejecutiva de la compañía Doppelmayr Transport Technology GmbH, presentará la charla titulada:

"Sistemas alternativos de transporte de materiales"

El transporte de materiales es sólo una parte del flujo de trabajo general de un proyecto minero. Sin embargo, a veces esta parte puede presentar serias dificultades para los medios convencionales, tales como cintas transportadoras normales, camiones, etc.
La presentación tiene como objetivo explorar los sistemas alternativos de transporte, y la aplicación de los productos que ofrece el Grupo Doppelmayr. Doppelmayr es una empresa austriaca líder mundial en tecnología de teleféricos. Sus sistemas son especialmente adecuados para el terreno difícil y accidentado o cuando se trata de atravesar obstáculos como ríos, caminos, ferrocarriles, etc. Dentro de los productos a presentar se destacan el sistema RopeCon, un transportador innovador para material a granel y manejo de carga en terrenos difíciles, que combina la tecnología de teleférico. La tecnología de cinta transportadora RailCon, un transportador de material a granel y manejo de carga sobre carriles.
Además se expondrán diversos tipos de transportadores aéreos para el transporte de material a granel o cargas individuales pesadas en terrenos intransitables y funiculares para las unidades de carga de gran tamaño.

Acerca del expositor
Stefanie Reis ha trabajado para Doppelmayr durante más de 4 años. Trabaja en el campo de la manipulación de materiales dentro del grupo Doppelmayr y forma parte de la división de ventas y marketing de la empresa.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.

Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl