El próximo Jueves Minero se presentará la conferencia titulada "Revisión Global e Independiente de los EISA previo al ingreso al SEA"

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La charla se realizará el jueves 18 de octubre, a las 18:30 hrs, en el salón de conferencias del IIMCh.

Nuestro ciclo de conferencias de los Jueves Mineros continúa el próximo 18 de octubre con la exposición titulada:
"Revisión Global e Independiente de los EISA (Estudios de Impacto Socio Ambiental) previo al ingreso al SEA (Servicio de Evaluación Ambiental)".

El tema será desarrollado por los expositores Gina Román BSc, MBA Social and Environmental Affairs y Simon Catchpole, M.Sc. C.Geol. (Asuntos Ambientales – Geología – Industria Minera).

Conferencia que tiene por objetivo compartir herramientas metodológicas capaces de evaluar el riesgo de presentación del EISA, en función del cumplimiento regulatorio nacional e internacional, para minimizar la ocurrencia de situaciones críticas ó fallas fatales que afectarían la probabilidad de éxito de Proyectos Mineros. Además del aseguramiento de la calidad del documento previo a su ingreso al SEA, esta herramienta metodológica favorece relaciones de credibilidad con las partes involucradas.

La conferencia estará a cargo de Simon Catchpole y Gina Roman. El primero, es profesional ambiental en ciencias de la tierra, con postítulo en ingeniería ambiental y magíster en geología de minas. Su experiencia en estrategia y permisos ambientales se ha obtenido en la gestión exitosa de las aprobaciones ambientales proyectos mineros oro y plata en Sudamérica. Gina, es Bióloga, MBA de la Universidad de Chile & Tulane con desarrollada experiencia en etapas de factibilidad, construcción y operación de proyectos mineros, liderando equipos internacionales y multidisciplinarios, para obtener aprobaciones socio-ambientales y financiamiento de instituciones internacionales.

Les recordamos que las charlas de los Jueves Mineros del IIMCh son abiertos a todo público.

+información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 5862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.