26
Fri, Apr

“Martes” Minero abordará la problemática del cambio climático y cómo la minería puede ayudar a paliar este proceso.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el 28 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios:

 

Invitamos cordialmente a participar de un “Martes” Mineros, esta vez a cargo del Químico René Canello, quién nos expondrá una interesante charla sobre:

 

Mitigación y remediación al calentamiento global y cambio climático desde la minería

 

La humanidad, desde tiempos ancestrales, es la única especie capaz de provocar combustión en forma artificial.  El hombre utilizó inicialmente el fuego para la cocción de animales, calefacción e iluminación.  

 

Con la aparición de la máquina de vapor en 1763 y los motores de combustión interna de dos y cuatro tiempos en 1880; la combustión de leña, carbón y de combustibles fósiles se incrementaron en forma vertiginosa a lo largo de los años.  El calor y los gases producidos por esta combustión han sido los causantes calentamiento y cambio climático a nivel global, con efectos muy dañinos para la biósfera donde vivimos todas las especies vivas.

 

En esta charla explicará en forma breve y con fundamentos termodinámicos, los cambios y los efectos del calentamiento global que ha producido la humanidad.  También se mostrarán las alternativas tecnológicas que existen para frenar y revertir este cambio y los aportes que puede hacer la minería.

 

Acerca del expositor

René Victor Canello Schiappacasse, es Licenciado en Ciencias con mención en Química de la   Universidad Católica de Valparaíso.  Tomó Cursos de postgrado en Electroquímica Aplicada y Electrometalurgia, ha participado en cursos de perfeccionamiento en Ingeniería Industrial, Programas de Calidad, Estrategias Seis Sigmas y en programa de Magister en Metalurgia Extractiva.  Posee una vasta experiencia en el área minera por más de 33 años, trayectoria donde se ha especializado y trabajado en procesos de lixiviación, bio-hidrometalurgia, extracción por solvente, plantas electrolíticas, eficiencia energética y energías renovables no convencionales.  Ha ocupado cargos en las áreas de investigación y desarrollo, ingeniería de procesos y metalurgia, gerencia de operaciones y gerencia proyectos.

 

La presentación se llevará a cabo el martes 28 de noviembre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl