25
Thu, Apr

Próximo Jueves Minero IIMCh sobre Túneles mineros

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 23 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

 

Invitamos cordialmente a participar de un nuevo de Jueves Mineros con una presentación a cargo de Carlos Lang Ferrer, Gerente regional para Brasil y Chile en The Robbins Company. Nos expondrá una interesante charla acerca de:

 

Túneles mineros: Oportunidades del uso de TBM

 

Las maquinas tuneladoras o TBM (Tunnel Boring Machine) y su aplicación de la excavación mecanizada para la construcción de túneles mineros ha sido limitada. 

¿Por qué es esto? Los túneles para la minería a menudo no son tan largos, con pendientes pronunciadas y radios de curvatura muy exigentes, se pueden desarrollar en fases más cortas, con múltiples frentes de excavación.

La excavación con TBM es altamente eficiente en términos de rapidez de avance, seguridad y economía, y exigente en términos pre-diseño en la fase de concepción del proyecto minero (accesos, logística, gálibos, etc.), de equipo humano (personal especializado y experimentado en esta tecnología y mentalidad “TBM”), y de instalaciones auxiliares dado el elevado consumo eléctrico y los requerimientos en términos de ventilación, refrigeración y servicios auxiliares de apoyo y logística.

Es un desafío para la industria minera el aprovechar las potencialidades y ventajas que las TBMs pueden proporcionar.

 

Acerca del expositor

Carlos Lang Ferrer es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Master Post-Graduado en Ingeniería Geológica y Geotécnica. Trabajó en las empresas Grupo Ferrovial y Azysa Obras y Proyectos. Actualmente se desempeña como Gerente regional para Brasil y Chile de The Robbins Company. 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves  23 de noviembre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl