26
Fri, Apr

Proyecto explotación sulfuros Radomiro Tomic Fase II

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cuarta jornada de análisis estratégico se desarrolló el miércoles 26 de agosto. Una importante cantidad de personas llegaron a presenciar la charla de Jorge Preatt.

El proyecto Explotación Sulfuros Radomiro Tomic Fase II es un proyecto que crea el valor económico para la corporación, permite la continuidad ante el agotamiento y cierre de la línea de óxidos. Es un yacimiento con 3.000 Mt de reservas con leyes en la media de la industria y abierto en profundidad.

La justificación estratégica es que es un proyecto de bajo riesgo y costo “ es un yacimiento conocido, cuenta con un concentrador con tecnología aprobada, la miná está en explotación y tiene larga vida útil, producirá milibdeno y concentrados limpios de As y es de bajo nivel de impacto ambiental”, afirma Jorge Preatt.

El proyecto cuenta con gran infraestructura y desarrollo existente puesto que está localizado en un distrito que está operando y con experiencia en operaciones similares: rajo: RT, Chuqui, Ministro Hales. Concentrados: DCH y DMH. Cuenta con buenos caminos de accesos, redes eléctricas, un amplio espacio para el campamento y con sectores ya intervenidos y habilitados para minería.

El alcance del escenario con proyecto RT Sulfuros considera la operación de mina actual con envío de mineral sulfuro a planta CH hasta el 2024 y a la nueva planta concentradora RT hasta el 2057. El sistema de suministro de agua desalada cuenta con capacidad para 840 l/s.

Las oportunidades que representa Explotación Sulfuros Radomiro Tomic es que “es un yacimiento abierto en profundidad, permite suministrar mineral a Chuquicamata durante transición Rajo/Subterránea y tiene un tratamiento hidrometalúrgico de minerales sulfurados” aseguró el ingeniero.