Jueves Minero IIMCh 3 de septiembre

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el jueves 3 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

El 3 de septiembre tenemos un nuevo Jueves Minero, con el apoyo de la oficina de Transferencia tecnología y de Licenciamiento OTTL de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, quienes han traído al país al Profesor Titular en el Politécnico de Milán señor Gaetano Cascini, quien nos dará una conferencia sobre:

“Proyecto FORMAT (Forecasting and RoadMaping Technologies)”

El objetivo es analizar a través de una metodología sistémica el futuro tecnológico de distintas industrias (RoadMaps tecnológicos).
Las ventajas del uso de esta metodología está asociado a la mejora en la toma de decisiones, además de ayudar a la gestión estratégica empresarial y detectar oportunidades de patentamiento e innovación.
Esta metodología apuntan a direccionar el desarrollo tecnológico en las industrias de interés nacional por ejemplo: Minería, Agraria, Turismo, Logística, entre otras.

Acerca del expositor
Gaetano Cascini es Profesor Titular en el Politécnico de Milán desde el año 2008, es asesor de la UTFSM y de la Oficina de Transferencia tecnológica y licenciamiento CCTVAL. Sus líneas de investigación abarcan Métodos y Herramientas de diseño con un enfoque en las etapas de generación de concepto tanto para innovación de productos y procesos. Ha entrenado importantes empresas Internacionales como: ABB, Enel, Samsung, Micron, Whirpool, Tecniplast entre otras.
Es coordinador del proyecto Marie Curie- IAPP- FORMAT. Además, es miembro del Consejo Editorial de la Revista de Diseño Integrado y Proceso de la Ciencia y de la Revista Internacional de Diseño, Creatividad e Innovación. También, es Presidente de “Computer-Aided Innovation” WG of IFIP (International Federation for Information Processing). Autor de más de 10 patentes de Invención.

La presentación se realizará el jueves 3 de septiembre a las 18:30 hrs, en el auditorio del Instituto.
El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Se solicita confirmar asistencia en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl