IIMCh reconoce a Jorge Gómez como “profesional distinguido”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El reconocimiento, que premia la exitosa trayectoria profesional del actual vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, será entregado durante la próxima Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas, que se realizará en Copiapó. Ver video

____________________________________________________

La destacada trayectoria laboral del actual vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, Jorge Gómez, fue más que suficiente para merecer con creces el premio de “profesional distinguido” que le otorgó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

La distinción, una de las más relevantes que entrega el Instituto a los profesionales del sector, reconoce en Jorge Gómez una fructífera trayectoria desarrollada en los últimos años en Antofagasta Minerals, una de las compañías mineras más importantes que operan en el país.

En esta empresa -formada y dirigida por chilenos- a Gómez le tocó ser parte como actor protagónico de la puesta en marcha de uno de los mayores orgullos de la compañía: la mina Los Pelambres.

Luego de iniciarse en el campo laboral en la Compañía Minera Mantos de Oro, desembarcó hace exactos diez años en la empresa minera del grupo Luksic para asumir como gente de mina del entonces naciente proyecto Pelambres.

Tiempo después asumiría el cargo de gerente de Operaciones y gerente General de la mina, hasta que hace poco más de un año aceptó un nuevo desafío en su meteórica carrera: la vicepresidencia de Operaciones del holding.

Todos antecedentes más que suficientes para el IIMCh, que decidió otorgarle este reconocimiento, que será entregado durante la próxima Convención Anual del Instituto, que se realizará en Copiapó.

“(El reconocimiento del IIMCh) me tomó por sorpresa. Nunca espero estímulos de esta naturaleza, pero cuando llegan, se siente una gran alegría. Creo que hacen bien para el alma. Además, un reconocimiento de una institución como el Instituto, con el prestigio que tiene en el país y para un profesional de esta industria, es muy significativo y yo no puedo estar ajeno a eso. Muy por el contrario, es muy gratificante”, expresó Jorge Gómez una vez que conoció la noticia.

Pero el estímulo es doblemente significativo. Será el regreso de Jorge Gómez a la ciudad donde se formó como profesional, y de la cual mantiene muy buenos recuerdos.

“Esta ciudad me ha acogido por muchos años. En Copiapó realicé mis estudios superiores y forjé mi vida profesional, por lo tanto, siento una gran cercanía con esta ciudad”, reconoce.

El reconocimiento como “profesional distinguido” le será entregado durante la ceremonia de apertura de la próxima Convención Anual del Instituto, que se realizará el próximo martes 23 de octubre en la Hostería Las Pircas de Copiapó.