Sergio Jarpa obtiene medalla al mérito 2007 del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El destacado profesional, que se desempeña actualmente como vicepresidente corporativo de Codelco Norte, recibirá la distinción durante la próxima Convención Anual del IIMCh, a realizarse en Copiapó. Se trata del premio más importante que entrega el Instituo a sus socios destacados. Ver video

____________________________________________________

Con la tradicional Medalla al Mérito del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) será distinguido Sergio Jarpa Gibert, actual vicepresidente corporativo de Codelco Norte, logrando así el máximo galardón que entrega anualmente el Instituto.

El premio, otorgado como distinción a su trayectoria y logros profesionales en el rubro de la minería, será entregado el próximo martes 23 de octubre en Copiapó, en una ceremonia realizada en el marco de la Convención Anual del IIMCh.

Jarpa es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Master of Engineering in Minnerals Engineering Management de la Pennsilvania State University, titulado del Wharton Executive Program y Diplomado en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su carrera profesional, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la minería. Se inició como Jefe de Turno en la mina Chuquicamata en los años 70 y fue uno de los protagonistas de la Nacionalización del Cobre en Chuqui.

Ocupó desde mayo de 2003, el cargo de Gerente de Minas de Codelco Norte y, posteriormente -desde el 2004- ejerció como Gerente de Producción, hasta ocupar el cargo de Vicepresidente Corporativo de la División más importante de la Corporación. También, trabajó en empresas privadas, como Gerente General de El Indio y Vicepresidente de Operaciones de Barrick Chile.