IIMCh abre el año con ceremonia de inicio de actividades

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ocasión, el Instituto sumó nuevos socios en calidad de “honorarios”, por haber cumplido 40 años de profesión y 20 como socios activos.

 


El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile inauguró formalmente sus actividades del año 2012 con su tradicional ceremonia de “inicio de actividades”, que congregó a gran cantidad de socios e invitados especiales.

La ceremonia se realizó este jueves 19 de abril en el Hotel Intercontinental de Santiago, y coincidió con la entrega del Premio al Afecto Minero 2012 (ver nota aparte) y con la incorporación formal de nuevos socios honorarios a la institución.

El evento fue encabezado por el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, quien adelantó algunas de las principales actividades que el Instituto organizará en el año como la 63ª Convención Anual del Instituto, que este año se realizará entre el 11 y 14 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar con el título “Minería y su impacto en la sociedad”

Contreras también mencionó el tradicional Seminario de Medioambiente, que se realiza anualmente en la ciudad de Coquimbo, y que este año tiene fecha para el 1 y 2 de agosto con el tema “Minería y atmósfera”.

Asimismo, destacó el 2do Seminario de Capital Humano en la Minería, cuya primera edición se realizó en 2010 con motivo del aniversario número 80 del Instituto, y que este año tendrá una nueva versión el 30 y 31 de mayo, en el Hotel del Valle – Enjoy, en Los Andes.

Pero el presidente del IIMCh no sólo se refirió a los eventos de este año. También destacó especialmente la Conferencia Copper 2013, que se efectuará el próximo año en Santiago y para lo cual el IIMCh ya se encuentra trabajando.

Socios honorarios

Tras el discurso inaugural del presidente, el Instituto oficializó la nueva condición de “socio honorario” que tienen a partir de este año 6 socios del IIMCh por haber cumplido 4 décadas de profesión y 20 años ininterrumpidos como miembros activos del Instituto, con sus cuotas al día.

Entre los nuevos socios honorarios que sumó el Instituto se encuentra el presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández Cabrera; el más reciente ganador del “Premio Alexander Sutulov”, Esteban Domic Mihovilovic, el presidente de la Comisión de Sustentabilidad del IIMCh, Alejandro Labbé, y el actual vicepresidente del Instituto, Marco Antonio Alfaro Sironvalle, quien en la ceremonia agradeció a nombre de todos los nuevos socios honorarios.

También recibieron su diploma de “socio honorario” los socios Eduardo Julia Jonquera, Kenneth W. Pickering, y Juan Rosenthal Gómez.