27
Sat, Apr

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile participa en cena anual de Aprimin 2023

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
  • En el tradicional encuentro de los proveedores mineros, se destacó el aporte al desarrollo del país y el sector por parte de esta institución gremial durante sus 20 años de vida.

 

Santiago, 7 de diciembre de 2023.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, (IIMCh), participó en la Cena Anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), que este 2023 cumple 20 años de vida, asistiendo su Presidente, Sergio DEMETRIO, quien saludó especialmente a los colegas originadores de esta agrupación, muchos de ellos, socios de nuestro Instituto, como es el caso de sus expresidentes Horacio UNDURRAGA, Víctor CARRIÓN, Pascual VEIGA, a quienes felicitó personalmente.

El encuentro contó con una importante y destacada presencia de autoridades y ejecutivos del sector, además de representantes gremiales, de la academia y organizaciones sociales.

También asistió el Gerente del IIMCh Patricio CARTER, quien compartió con socios del Instituto involucrados en Aprimin. 

Entre los oradores principales estuvo el presidente de Aprimin, Philippe HEMMERDINGER,  quien relevó que la masificación de la electromovilidad y las energías renovables está impulsando fuertemente la demanda por minerales como el cobre y el litio y por otra parte, que “Chile es una potencia minera“, pero requiere certidumbre en materia jurídica y normativa además de “ayuda con los permisos“.

Por su parte, la Ministra de Minería, Aurora WILLIAMS, destacó los 20 años de existencia de Aprimin y recordó el compromiso que como Gobierno poseen respecto a agilizar las inversiones y apoyar el desarrollo de los proveedores mineros.

En tanto, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio HERNÁNDEZ realizó una revisión de lo que ha sido la labor de la gremial durante este 2023.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a Pascual VEIGA por su trayectoria durante la fundación de Aprimin y sus nueve años como presidente de la institución.