27
Sat, Apr

Corporación de Minería y Cultura

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es necesario señalar además que la Comisión de Cultura del IIMCh ha estado muy activa y ha logrado motivar a muchos colegas.

El Directorio de Instituto, en su última sesión del 28 de septiembre de 2020, ratifica el planteamiento del Sr. Juan Rayo, debidamente fundamentado, de no reactivar la Corporación de Minería y Cultura (CMC) para operar en forma independiente del Instituto. El acuerdo define rectificar sus Estatutos para operar en forma presencial y nominal en el IIMCh al amparo de la “Comisión de Minería y Cultura”, liderada por el colega Sr. Bruno Behn, de modo de no perder el RUT y el reconocimiento estatal, para recibir eventuales donaciones y aportes del Estado.
La Comisión de Minería y Cultura del IIMCh, se hará cargo de desarrollar los objetivos de la Corporación de Minería y Cultura, para que ésta sea utilizada como vehículo para recibir donaciones según la Ley. Al respecto, se propone realizar una encuesta para conocer los temas que interesan a los socios. Una vez definidos estos temas, se verá cómo conseguir los fondos para concretar los proyectos de sean definidos.

Es necesario señalar además que la Comisión de Cultura del IIMCh ha estado muy activa y ha logrado motivar a muchos colegas.